jueves, 4 de abril de 2013

Ecofeminismo- El vídeo más bello de la Tierra "a vista de astronauta"

La Tierra desde 350 kilómetros de altura luce en este vídeo frágil y hermosa a la vez. Vemos el arrebato del volcán Sarychev (Rusia), el rastro del huracán Irene, las auroras boreales del norte del Atlántico. Vemos nuestro hogar de día y de noche, aparentemente salpicado de millones de luciérnagas.

La Estación Espacial tarda 90 minutos en dar la vuelta a nuestro planeta, y durante ese tiempo, repetido infinidad de veces en los últimos años, los y las astronautas han ido tomando fotografías reunidas en diferentes ocasiones en vídeos con la técnica time lapse. El que ahora les enseño, sin embargo, ha sido tratado con mimo. Se han eliminado las imágenes clasificadas, las fotos con ruido y, al cabo, se han obtenido tomas con una definición de 1.080 píxeles, 24 por segundo. Este es el resultado...
Vídeo diponible en: El ecofeminismo ha de ser una opción cada vez más aceptada y valorada por las personas que quieren un cambio de modelo político y ético. Nuestros valores son el ecologismo político, la ética ambiental y el feminismo; nos inscribimos en las corrientes ecofeministas, no esencialistas, que vienen teorizándose y organizándose desde los años 70.

Vídeo disponible en: http://vimeo.com/61487989

Estamos convencidas de que vivimos un momento crucial para el futuro del planeta en el que no es posible esperar más para integrar en la política cotidiana el discurso del ecologismo político y del ecofeminismo.
Muy al contrario, vemos como todos los partidos continúan con su discurso productivista y desarrollista, que solo piensa en el corto plazo y que, más temprano que tarde, nos conduce a una crisis ecológica de consecuencias quizá irreversibles.

Somos mujeres feministas. Como tales estamos muy preocupadas por la reacción neomachista que se está produciendo en la sociedad y que afecta a nuestras conquistas de las últimas décadas. Ahora vemos no sólo como se ponen en duda, desde sectores influyentes socialmente, cuestiones de radicalidad democrática como la paridad, sino incluso cuestiones de derechos humanos básicos como la lucha contra la violencia machista. Y vemos como este neomachismo se ha organizado y ha encontrado su veta ideológica y social. Todo esto demuestra que existen grandes resistencias a la igualdad en todos los ámbitos.

Por eso pensamos que es el momento de que las feministas nos organicemos y demos un paso al frente, en todas las organizaciones políticas, sociales, económicas. Nosotras lo hacemos desde los principios del ecofeminismo. Más info en RED ECOFEMINSTA

http://vimeo.com/61487989

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me gusta